Hacia las 6 de la tarde un incendio alertó a los vecinos de la calle 55 del barrio Torcoroma de Barrancabermeja, quienes informaron sobre un conato al interior de un establecimiento comercial.
Mediante las líneas telefónicas, dieron aviso a las autoridades sobre una gran cantidad de humo proveniente del local conocido como Agropecuaria la Magdalena. El cuerpo de bomberos voluntarios se desplazó hasta el lugar aproximadamente las 6:30 de la tarde, al llegar al sitio no se encontraba nadie en el establecimiento por lo cual debieron forzar un portón para controlar el incidente.
Según el reporte de la entidad, en el lugar se presentó un incendio incipiente o de pequeña magnitud que fue controlado a tiempo, resultando afectaciones en 3 canecas de plástico que contenían comida para mascotas. Así mismo, los encargados realizaron la respectiva revisión en diferentes partes del lugar para descartar más incidentes.
Alexander Diaz, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Barrancabermeja, destaca que son varios los establecimientos comerciales atendidos estos días por conatos de incendio, por esta razón hace un llamado a la prevención de incidentes.
“Es el momento de invitar a los comerciante a que realicen el trámite de las licencias de seguridad o la inspección que bajo ley 1575 del 2012 nos autoriza a hacer las inspecciones a todos los establecimientos comerciales tanto públicos como privados, es para que se dejen orientar para que sepan cuáles son los extintores adecuados, a que cumplan con las rutas de evacuación a que se cumpla con el tema del cableado y sistema eléctrico, los orientamos y le exigimos bajo norma colombiana, también es importante los elementos de protección que se debe tener en los establecimientos, es necesario revisar los electrodomésticos”, destacó el funcionario.