El pasado lunes 28 de enero hacia las 8:00pm el cuerpo de bomberos voluntarios de Barrancabermeja recibió una llamada de alerta en la cual indicaban de un incendio al interior del relleno sanitario propiedad de REDIBA.
Con una máquina y tres unidades fue atendida la emergencia que durante varios minutos conmociono a la comunidad de Patio Bonito debido al olor y la cantidad de humo que salía del lugar.
Según el reporte entregado por los encargados alrededor de 30 metros resultaron afectados, siendo controlado oportunamente.
“Fue un incendio pequeño, de 25 a 30 metros en una de las celdas transitorias, en el lugar se encontró una retro excavadora, la cual ayudo a hacer control mediante un orificio pequeño para que no hubiera un incendio subterráneo. Podemos decir los vapores que genera la descomposición de esta basura es lo que genera que el fuego se mantenga. Afortunadamente no fue un incendio subterráneo porque estuviéramos trabajando todavía, este incendio se trató con agua, se quemó como un plástico que ellos colocan para dividir las capas del residuo, se descartan afectaciones en la comunidad, lo que se genera es un olor muy fuerte.” destacó Alexander Díaz, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Barrancabermeja.
Hoy martes en horas de la mañana se cumplió una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres con el fin de revisar y analizar los hechos ocurridos la noche anterior en la vereda Patio Bonito. Pese a lo reportado por bomberos voluntarios, la situación fue de riesgo bajo en su magnitud.
Por ahora no se tiene alguna hipótesis clara sobre la causa de la conflagración.