Tras el intenso partido disputado el pasado 11 de febrero entre Atlético Nacional y Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, la ciudad de Medellín se vio afectada por un incidente lamentable cuando hinchas del Atlético Nacional, insatisfechos con el resultado, provocaron un incendio en el estadio.
Después de la derrota de Atlético Nacional por 1-0 y la expulsión de los arqueros de ambos equipos, un grupo de hinchas locales tomó la drástica decisión de prenderle fuego a parte de las gradas del estadio. Las autoridades informaron que al menos 55 sillas fueron quemadas durante el acto vandálico.
Además de esto, se reportó que 16 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, pero ninguna requirió ser remitida a algún centro asistencial. Los bomberos voluntarios llegaron a lugar de los hechos. Sin embargo, el equipo fue intimidado por los hichas, por lo que al final fueron los mismos aficcionados los que apagaron las llamas.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Fico Gutierrez rechazó totalmente estos actos de violencia. “Esto no es barrismo. Esto es criminal. Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del estadio Atanasio Girardot. Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos”, declaró el alcalde Gutierrez.
Le puede interesar: Nuevo atentado sicarial en Barancabermeja