Hacia las 8 de la noche del lunes 14 de diciembre se presentó un incendio en el sector comercial de Barrancabermeja.
El lugar afectado fue el antiguo establecimiento donde quedaba la oficina de Agustín Codazzi. Al parecer el conato se debió a habitantes de calle que ocupan el lugar y guardaban material inflamable:
Al llegar la maquina al edificio donde antiguamente se encontraba la oficina de Agustín Codazzi, se encuentra al interior material de reciclaje al parecer acumulado por los habitantes de calle, el cual estaba incendiado y procedimos a extinguirlo, se consumen alrededor de 350 galones de agua”. Puntualizó Alexander Diaz comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Barrancabermeja.
Sumado a esto el cuerpo de bomberos ha hecho un llamado a la ciudadania para que informen oportunamente cuando se presenten incendios ya que la temporada de calor aumenta estos hechos.
También son varias las quemas de manto vegetal ocurridos en Barrancabermeja, especialmente en puntos estratégicos donde diversos factores causan conflagración constantes que pueden convertirse en accidentes.
“Se han presentado varias quemas de desecho y manto vegetal ya los puntos los tenemos ubicados, en la 28, locomotora, torres flotantes, casa de la cultura, allí se presentan varias quemas las cuales son reportados por la comunidad especialmente porque evita la visibilidad y puede generar accidentes”. Destaco el comandante de bomberos.
Le puede interesar: