En el marco del cumpleaños 95 de Barrancabermeja se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI para adultos en el Hospital Regional del Magdalena Medio.
El evento contó con la Participación del Gobernador de Santander Didier Tavera, Monseñor Camilo Castrillón, directivos del Hospital y el Gabinete Municipal del Alcalde Dario Echeverri.
“Hoy lo que estamos entregando es la UCI, vamos a tener 12 camas habilitadas, esto nos va a permitir atender a toda la población y nos va a garantizar darle efectividad al tercer nivel” Afirmó Didier Tavera, Gobernador de Santander.
Según Jose Fabio Nazar Ortera, Subdirector científico del Hospital Regional del Magdalena Medio, este proyecto se había iniciado hace 6 años y por diferentes inconvenientes se había venido dilatando, además que fue necesaria la inversión privada para su culminación.
“Nos estaba contando la asociación privada que ha sido necesaria una inversión de $1.800.000 millones de pesos en cuanto a arreglos de infraestructura y equipos para el funcionamiento” Expresó Ortega
Tavera expresó su compromiso para continuar con las obras de urgencia y consulta en el Hospital Regional.
“Estas obras tiene un avance del 75% y un presupuesto pagado de 62% ya lo que estamos haciendo es esperar que el OCAP nos permita modificar en tiempos y unas adecuaciones que tiene que darse para poder terminar esta obra, que Barranqueños y el Magdalena Medio lo necesitan”
Con estas nueva UCI se evita el mal llamado “Paseo de la Muerte” y brinda oportunidades de accesibilidad a la salud, además que contribuye a la generación de empleo calificado para la ciudad.