La Fiscalía General de la Nación, ante un juez con función de control de garantías, imputó cargos por peculado por apropiación y falsedad en documento público en contra de Diego Armando Acosta Osorio, secretario general de la Alcaldía de Barrancabermeja (Santander).
Mediante labores investigativas se evidenció que el hoy imputado habría recibido $3’240.615, por concepto de viáticos por la supuesta asistencia a un congreso que se realizaría del 3 al 8 de abril del presente año en la ciudad de Cali (Valle del Cauca); sin embargo, el evento no se realizó según lo planeado si no que fue reprogramado del 11 al 13 de mayo en la ciudad de Tuluá, en el mismo departamento vallecaucano, al cual no asistió.
Según la investigación, el Secretario General de Barrancabermeja, Diego Acosta, expidió la resolución 0893 del 27 de marzo concediendo el permiso y autorización del pago por concepto de viáticos a tres funcionarios.
• Oscar Salcedo: Un millón ciento veinte mil pesos
• Patricia Esperanza Ravelo: Un millón ciento veinte mil pesos
• Claudia Melisa Campillo: Un millón quinientos veinticinco mil pesos
La Fiscalía solicito a audiencia el 9 de agosto del 2017 ante el juzgado Segundo Penal Municipal por el delito de peculado por apropiación (artículo 397 inciso 3) ese día Diego Acosta no se presentó y pero su abogado solicito nueva fecha
Acosta Osorio no se allanó a cargos.