El humo de una quema controlada de marihuana incautada llegó hasta una zona residencial en el municipio de Bello, Antioquia, afectando a varias personas que respiraron en estupefaciente.
El hecho se presentó la tarde del lunes 11 de julio, cuando varios vecinos de un conjunto residencial en Bello reportaron lo que creían era un incendio, pero luego se percataron que era una quema controlada de marihuana que se adelantaba en el batallón Pedro Nel Ospina, supervisada por la policía y el ejército, con acompañamiento de bomberos.
Policía Metropolitana y Ejército, con acompañamiento de Bomberos Bello, fiscalía, Personería de Bello están en el batallón Pedro Nel Ospina en quema controlada de material estupefaciente incautado la semana pasada. @BomberosBello1 @PoliciaMedellin @AlcaldiadeBello pic.twitter.com/gKdxWsiPcJ
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) July 11, 2022
Según los ciudadanos del sector, varias personas resultadon afectadas por el humo que llegó a sus hogares, y terminaron bajo el efecto del estupefaciente.
El fuerte olor se sintió, según los habitantes del sector, por al rededor de una hora; “¿Esta gente cree que ese es el sitio idóneo para hacer esto? Había gran preocupación en las unidades contiguas”, dijo Santiago Zapata, agregando que se debió avisar de dicha quema con anticipación.
La quema corresponde a la incautación de 1.678 kilos de marihuana; “los cuales iban a ser dosificados, distribuidos y vendidos en las plazas de vicio de este barrio”.
Le puede interesar: Hombre murió en plena vía pública de Barrancabermeja