Hugo Aguilar, exgobernador de Santander, fue dejado en libertad luego de haber sido capturado por las autoridades colombianas.
La decisión también cobija a su exesposa, Mónica María Barrera Carreño; su exsuegra Socorro Carreño y Yeison Albeiro Sáenz Plazas, quienes seguirán vinculados al proceso.
Según el ente investigador, Águilar posee bienes por medio de testaferros los cuales están ubicados en Bogotá, Boyacá y Santander, entre los que se encuentran inmuebles y vehículos de alta gama (Toyota, Mercedez), entre los que se encuentran un porsche en el que le tomaron una polémica foto que indignó a muchas de las víctimas que tiene que indemnizar, a quienes les dijo que no tenía recursos para ello.
Dado que, según el juez, no hubo razones suficientes o de peso que demostraran que los investigados podían poner en peligro el normal desarrollo del proceso y de las indagaciones, y como no se demostró que el origen del aumento en el patrimonio -objeto del caso- fuera ilegal, las 4 personas quedaron en plena libertad.