El defensor Andrés Escobar y el portero René Higuita ya dejaron su huella en Wembley ante la selección de Inglaterra: el primero con un golazo de cabeza (24 de mayo de 1988) y el segundo con el famoso escorpión (6 de septiembre de 1995). Hoy, también es una oportunidad para hacer historia, superando a los ingleses en un Mundial.
Como antecedente han sido 5 partidos ante los británicos, con un saldo de 3 derrotas y 2 empates, 10 goles en contra y 3 a favor.
Por eso llegó la hora de que Colombia se sacuda de ese dominio y alcance los cuartos de final en Rusia. Afuera quedaron favoritos como Alemania, España, Argentina y Portugal, así que no sería descabellado pensar en un festejo cafetero.
Como dice la etiqueta en las redes sociales: “con la fe intacta”. De esa manera, han llegado a Moscú miles de colombianos que harán sentir nuevamente local al seleccionado dirigido por José Pekerman.
Varios jugadores cafeteros tienen deudas pendiente con los ingleses y es hora de saldarlas: el portero David Ospina, quien no se ha podido consolidar como el titular en el Arsenal; el Tigre Falcao, al que le dieron poca continuidad en el Manchester United y el Chelsea; lo mismo sucedió con Juan Guillermo Cuadrado en Chelsea, y Carlos Sánchez, quien tras dos buenas temporadas en el Aston Villa, fue cedido a la Fiorentina.
También puede ser otro partido para el lucimiento de Dávinson Sánchez, figura del Tottenham, que tendrá un duelo especial con su compañero de equipo, el goleador Harry Kane.
El chileno Iván Zamorano cree que Colombia es más equipo que su rival. “Inglaterra depende de sus individualidades y Colombia ha demostrado ser más equipo, así sacó los partidos ante Polonia y Senegal, y por eso se resintió bastante con la expulsión de Sánchez ante Japón. En un equipo cada jugador cuenta”.
Lee Dixon, exjugador inglés que se encuentra en Rusia, indicó que si James no juega, Colombia estará en desventaja. “Claramente es su mejor jugador, Inglaterra tiene muchas opciones de pasar si no está”.
Todo está dicho y escrito, pero desde la 1:00pm (hora de Colombia) cuando inicie el encuentro, otra puede ser la historia.
Por: John Eric Gómez Marín