Hombre sobrevive 4 días tras caer por un abismo cuando tomaba una foto en la Mesa de los Santos

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y unidades del Cuerpo de Bomberos, lograron rescatar con vida a un hombre de 56 años; quien días atrás había caído al abismo del ‘Salto del Duende’, sitio turístico de la Mesa de los Santos.

Según el reporte de las autoridades, el hombre, identificado como Eduardo Contreras, cayó al abismo al tratar de tomarse una ‘selfie’ en el imponente lugar; y allí permaneció mientras sus gritos de auxilio fueron escuchados por la comunidad.

El coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que para efectuar el rescate de la víctima; los uniformados descendieron aproximadamente 20 metros hasta una placa de concreto, que por fortuna impidió que el ciudadano cayera al fondo del abismo.

“Al sentir el desespero de la persona, los uniformados decidieron realizar unas maniobras con cuerdas y descender tipo rapel aproximadamente unos 20 metros para poder rescatar con vida al ciudadano, que responde al nombre de Eduardo Contreras”, agregó el oficial.

El hombre que cayó al vacío, había sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes le avisaron a las autoridades que había salido desde su vivienda ubicada en el municipio de Girón al sector de la Mesa de los Santos, lugar que frecuentaba.

Sus familiares indicaron que durante estos cuatro días sobrevivió con hierbas y tomando agua de la que caía de la lluvia.

“Agradezco a la Policía Nacional, a los bomberos y a la comunidad en general por el rescate valeroso que hicieron con mi tío Eduardo Contreras, que arriesgando su vida bajó para guardar la vida de una persona que no conocía. Eso solo lo hacen los héroes, de verdad que muchísimas gracias”, agregó un familiar.

Le puede interesar:

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games