Los familiares de Ramón Vega, un hombre de 81 años, quien murió en la clínica Foscal de Floridablanca; según el centro médico por COVID-19 no están convencidos de que esa haya sido la causa de su fallecimiento, dio a conocer BLU Radio.
Según la emisora, Vega fue llevado a la institución de salud por un hematoma en su cabeza debido a una caída, en medio de un accidente casero.
Sin embargo, el reporte de la clínica fue que el paciente falleció por coronavirus. Ante las presuntas inconsistencias, la familia acudió a la Personería de Floridablanca que se puso al frente del caso, agrega la cadena radial.
“Estuvimos en la clínica y el abogado de la institución de salud nos informa que la muerte del señor fue debido a que era portador del virus y por tal razón procedían a cremarlo, sin embargo, en ese momento no tenían las pruebas, las solicitamos y es cuando la clínica acepta hacerle la prueba de Covid-19 que resulta positiva”, dijo la personera de Floridablanca, María Margarita Serrano, quien acompañó a la familia en el procedimiento.
Finalmente, el cadáver fue cremado el pasado lunes al mediodía; la única despedida que pudieron darle fue ver desde lejos al coche fúnebre ingresar al cementerio Las Colinas.
“No pudimos ni siquiera despedirlo, es un sentimiento muy tenaz, no se les pasa por la cabeza lo que uno puede estar sufriendo”, precisó el hijo quien insiste en que ese no era el diagnóstico y no tuvieron la oportunidad de realizarle una contramuestra al cuerpo.
“Es el atropello más grande que pueden hacer contra las personas. Quiero levantar la voz para que la gente esté muy pendiente de eso, porque le puede pasar a cualquiera”, finalizó.
Le puede interesar: Ley seca durante los 3 puentes festivos en Barrancabermeja