El hecho sucedió en la calle 12A con carrera 10, del barrio Chipre, en Manizales. La víctima, estudiante de enfermería de la Universidad de Caldas, recibió múltiples puñaladas en el cuerpo por parte de su hermano, mientras almorzaba en su casa.
La joven, aún con vida, fue envuelta en sábanas por los uniformados que la trasladaron en una patrulla de la Policía hasta una clínica de la ciudad, pero durante un procedimiento médico murió, añadió el periódico.
El hombre expresó durante la audiencia que la mató porque la odiaba. El abogado de la defensa pidió que le realizaran un examen psiquiátrico a Alejandro Giraldo Montes, quien se negó y dijo que cometió el homicidio en sus cabales. La estudiante recibió 63 puñaladas.
Al aceptar los cargos, el hombre pagaría mínimo 39 años de prisión. En estos momentos el juez define si lo envía a la cárcel La Blanca.
Por ahora, las autoridades indagan las causas de la fatal agresión y verifican si el hombre estaba bajo los efectos del alcohol o de las drogas.