Ocurrió sobre la una de la tarde del 24 de agosto, cuando Geovanny Alexis Anaya Ortiz llegó hasta la vivienda de su expareja Leidy Lorena Flórez Manrique, con quien tuvo dos hijos, para pedirle que saliera a hablar con él.
La joven, de 25 años, estaba en ese momento con su novio actual, pues hace poco más de un año se había separado, y salió a la puerta para dialogar con Anaya.
Fue ahí, según contaron testigos al medio regional, cuando el carnicero “le pregunta si quiere volver con él”, pero como la joven se negó, entonces decidió atacarla con un cuchillo.
Al escuchar los gritos de auxilio, la madre de Flórez salió para ayudarla, pero el enfurecido hombre no lo pensó dos veces y también la apuñaló.
Varios habitantes del barrio Sevilla, en Cúcuta (Norte de Santander), detuvieron al hombre y comenzaron a golpearlo hasta con palos.
Anaya Ortiz fue detenido por la Policía con el arma ensangrentada en sus manos, y tuvo que ser resguardado para evitar nuevas agresiones.
Familiares de la víctima explicaron que Leidy Flórez había denunciado su caso ante una comisaría y le había puesto una caución al hombre, ya que “la tenía amenazada” y no le respondía por sus hijos.