Según las declaraciones de los testigos, fueron dos los delincuentes que se subieron al SITP para atracar a los pasajeros que se movilizaban en un bus que transitaba por la avenida Boyacá, a la altura de las Américas, sobre las 7:00 p. m. de este lunes.
Los asaltantes, que estaban armados con cuchillos, alcanzaron a hurtar los celulares de los ciudadanos, pero uno de ellos alcanzó a reaccionar, según el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá:
“En una reacción de un pasajero logra quitarle el arma cortopunzante a uno de los delincuentes y con esta misma lo lesiona”.
El delincuente intentó huir pero la herida fue letal y su cuerpo quedó en la entrada delantera del vehículo; como evidencian algunas imágenes difundidas por periodistas, y que también muestran el enorme cuchillo.
Una vez el ciudadano se defendió y atacó al ladrón, se fue del lugar, y por eso la Policía, en voz del general Gómez, le envió un mensaje:
“Lo invitamos a que se presente, en razón a que los mismos testigos manifiestan que este es una de las personas que les estaban hurtando. Le pedimos que se presente ante la justicia y cuente los acontecimientos que se presentaron”.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, agregó que al menos cinco pasajeros confirmaron que se trató de un acto de defensa propia del hombre contra la persona que estaba cometiendo el delito.
Le puede interesar: