Un menor de 15 años le quitó la vida a su propio padre de 63 años propinándole una herida mortal cuando lo atacó con un cuchillo por su espalda, en el corregimiento Santa Rita del Opón – Santander.
La víctima fue identificada como Segundo Quiroga y era un reconocido campesino de Santa Rita, tenía 9 hijos en total, el menor de ellos, quien fue su atacante, lo tuvo con su última esposa.
Según los testimonios de los hijos de Segundo el menor no tenía una buena relación con su padre, y según ellos, era una persona rebelde y andaba en malos pasos.
“En una oportunidad le robó un dinero y tuvieron una discusión por eso. Pensamos que el domingo lo volvió a hacer porque mi papá recibió un dinero ese día y no aparece”. Dijo una de las hijas de Segundo, en una conversación con Vanguardia.
La víctima alcanzó a decir que su hijo lo había atacado
De acuerdo con las versiones de los testigos, Segundo salió mal herido de su casa y dijo que su hijo lo había atacado con un cuchillo, para luego caer y perder la vida, ya que sufrió una grave herida muy cerca al corazón.
Luego del hecho, las autoridades lograron ubicar y detener al menor, quien se encontraba en San Pablo con su madre, y habría sido ella misma la que lo entregó para que respondiera por el crimen de su padre. Aunque luego fue dejado en libertad.
También se pudo conocer por medio del testimonio de una de las hijas de Segundo, que al parecer, la disputa fue porque el menor quería tomar un dinero.
“Lo que dice la Fiscalía es que hubo forcejeo. Mi papá tal vez intentó defenderse pero él lo apuñaló” concluyó la hija.
Le puede interesar: Accidente deja una mujer y un bebé de 8 meses sin vida en vías de Valledupar