El día domingo 21 de enero en horas de la madrugada fue atacado con arma blanca Javier Antonio Pelaez de 63 años en el municipio de Yondo Antioquia.
Según relata el afectado, los hechos ocurrieron cuando el intentaba entrar a su residencia ubicada en el barrio campestre del municipio de Yondo, en ese momento un conocido lo abordo en su motocicleta atacándolo al parecer por deudas de tipo económicas.
“El domingo en la madrugada como a las 2:00am, entrando a mi casa me abordó, a esta persona la conozco, el tuvo un problema con los hijos míos, estaban en las vueltas de un carro, si es algo así debió decirme y buscar una solución, no con agresión.” Dijo Javier Antonio Peláez, afectado.
Según el parte médico del Hospital Regional del Magdalena Medio, el hombre entró con múltiples heridas pero se encuentra fuera de peligro.
El paciente Viene remitido de Yondo herido con arma blanca en el abdomen con evisceración, lesión del intestino delgado y bascular es atendido quedando con abdomen abierto para hacerle lavado peritoneal en el área afectada, se encuentra en piso actualmente.” Dijo Luis Eduardo Ospino, coordinador médico del hospital.
Por su parte Ángela Sarmiento, esposa del afectado, teme por la integridad de su familia puesto que la situación se presentó por problemas familiares, además pide justicia a las autoridades.
“Eran como las 2:00am yo escuché el grito que lo mataron, cuando escuche la voz de él salí, yo pensé que lo habían atropellado cuando lo vi así, los vecinos nos ayudaron a auxiliarlo, llamaron a la ambulancia y lo trasladamos al hospital. Me dijeron que le dieron 6 puñaladas, esto es un acto de intolerancia si tiene algún problema llámelo, no así, como le van a hacer eso a mi esposo, espero que las autoridades hagan justicia, temo por nuestra integridad porque el problema es por los muchachos y temo por la vida de el o ellos.” Dijo Angela Sarmiento, esposa del herido.
Las autoridades no se han pronunciado ante este hecho.