Según el reporte entregado por bomberos, el hombre de 20 años sería el primer quemado en el distrito de Barrancabermeja, este año, en la temporada decembrina.
El hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre en el barrio Oro Negro, hacia las dos de la tarde cuando esté manipulaba un tote, resultándole una quemadura en el miembro superior izquierdo a la altura de la mano en el quinto dedo. Por lo cual fue necesaria la atención médica, necesitando desplazase hasta un centro asistencial por sus propios medios:
“Desafortunadamente durante este fin de semana tenemos un balance negativo en lo que tiene que ver con quemados, tenemos información de un masculino que sufrió quemaduras al parecer por pólvora. Es hacerle el llamado de atención en ser precavidos con los niños, que no manipulen pólvora. En cualquier momento los adultos si están manipulando pólvora que no se esté en estado de alicoramiento, que no estén mezclando estos dos elementos y que no queme pólvora”. Destaco Alexander días comandante del cuerpo voluntario de bomberos.
El cuerpo bomberos resalo que es importante tener cuidado al manipular pólvora, especialmente en el caso de los niños.
Le puede interesar:
Ya que al darle pólvora a un menor, y este resulta quemado los padres pueden perder la custodia de los menores; ya que son ellos quienes en la mayoría de los casos suministran pólvora.