El equipo Caza Covid de la Alcaldía de Cali se encargó de un caso de irresponsabilidad en la ciudad; un hombre infectado con coronavirus fue denunciado y capturado por las autoridades tras violar la cuarentena en reiteradas ocasiones.
El sujeto fue sorprendido en el nororiente de la ciudad por los “caza covid”, grupo que se encarga de “perseguir” a la personas que portan el virus y se rehúsan a acatar las medidas, quienes le practicaron los exámenes en los cuales dio positivo.
Asimismo, las autoridades confirmaron que el hombre se encontraba en la calle y que era reincidente en el incumplimiento del aislamiento. Posteriormente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se dirigió a la zona personalmente a atender el operativo y a ‘regañar’ al infractor.
Cabe resaltar que la persona que haga caso omiso a la cuarentena será acreedor a una sanción según el artículo 368 del Código Penal:
“El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”
Le puede interesar: