En acciones de control realizadas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y gracias a la información oportuna suministrada a través de la línea de emergencia 123, la Policía la capturó en flagrancia de un hombre de 24 años de edad en el barrio el Parnaso de Barrancabermeja.
Minutos antes, mediante la modalidad de atraco el hombre habría hurtado un bolso con objetos personales entre ellos un celular de gama alta. En la reacción se logró la recuperación de un bolso, un celular y quinientos mil pesos en efectivo a una mujer.
Luego de un trabajo de investigación adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal se logró la captura por orden judicial por el delito de hurto de ‘Cristian’ de 24 años de edad quien es investigado por diferentes hurtos que se presentaron en la ciudad.
“Invitamos a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos que los afectan, poniendo en conocimiento de nuestras autoridades, por medio de la aplicación A Denunciar o la comunicación directa con el policía de su cuadrante, para así, poder desarrollar actividades diferenciales como estas, en esas jurisdicciones donde ustedes se ven afectados”, afirmó el Coronel Ivan Calixto Vega.
Teniendo en cuenta que el hurto a personas afecta directamente al ciudadano en su transitar por las calles, las autoridades intervienen diferentes sitios donde la ciudad donde la comunidad es más vulnerable, durante lo corrido del año se han capturado en Barrancabermeja 107 delincuentes por el delito de hurto.
Para las autoridades es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que ayuden a la seguridad personal:
- Asegure bien sus elementos personales, no se distraiga.
- Cuando se encuentre caminando, voltee cada cierto tiempo, para observar siempre detrás.
- No lleve consigo joyas o elementos suntuosos que llamen la atención.
- No pierda de vista ni se separe de sus objetos personales (bolso, cartera, teléfono móvil, chaqueta, etc.)
- Lleve únicamente el dinero y los objetos necesarios.
- Procure no hablar por el celular, pues este factor incrementa su vulnerabilidad.