Un hombre de 21 años de edad exigía a su expareja sentimental seguir teniendo relaciones sexuales a cambio de no publicar fotos intimas de ella por las redes sociales, esta modalidad de extorsión es denominada Sexting.
El sexting es enviar mensajes o fotografías sexualmente explícitas mediante los teléfonos celulares o medios virtuales, una vez se envía una imagen ya no pertenece a quien la envía y está fuera de su control, no es una práctica nueva pero si se ha popularizado en los últimos años.
Gracias a la oportuna denuncia de una mujer de 22 años de edad se logró la captura en flagrancia en una habitación de un hotel ubicado en el barrio la Campana de Barrancabermeja, de un hombre de 21 años de edad momentos en los que este sujeto pretendía consumar actos sexuales los cuales habría exigió a su víctima a cambio de no publicar fotografías intimas en redes sociales, además de esto la víctima se vio obligada a pagar los gastos para poder acceder a la habitación donde se consumaría la extorsión.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión y luego será presentado ante un Juez de la República quien le definirá su situación jurídica.
En lo corrido del año se han capturado 20 personas por el delito de extorsión en el Departamento de Policía Magdalena Medio donde 15 de estas capturas han sido en Barrancabermeja.