En el municipio de Puerto Wilches fue capturado un hombre d 23 años quien inicialmente logró de manera engañosa a través de redes sociales convencer a una menor de 13 años de edad para que abandonara su núcleo familiar y luego abusar sexualmente de ella.
Este proceso inició el pasado 5 de agosto con la denuncia de un ciudadano que manifiesta la desaparición de una menor de 13 años de edad en el municipio de Barrancabermeja, de inmediato se inician las acciones integrales de investigación donde logran descubrir que este señor contacta a la menor a través de las redes sociales y luego logra convencerla para que esta abandone su núcleo familiar.
El hombre de 23 años es capturado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad. “La denuncia esta echa por este delito, efectivamente la niña fue abusada, resaltamos que así sea consensuado la ley es clara, en el momento la menor se encontraba con él, fue la policía de infancia y adolescencia quien se encargó de entregarla a su familia.” dijo Juan Carlos García, Subcomandante DEMAM
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, donde luego un juez de la república de Colombia le definirá su situación jurídica.
En lo corrido del año se ha logrado la captura de 35 personas en todo el departamento de Policía Magdalena Medio y 18 en Barrancabermeja por este delito.