Camilo Enrique Revelo Cruz, de 25 años, fue acusado de abusar sexualmente a dos niñas, de 7 y 8 años, dentro de un hogar de paso del ICBF, en Soacha, Cundinamarca.
Aunque Revelo Cruz no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, un juez decidió enviarlo a la cárcel Modelo de Bogotá. Además, el magistrado anunció otras investigaciones en la que se revisará el estado de los demás niños, al menos unos 40, que estaban bajo el cuidado de ese hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
De los 7 niños que se encontraba en el hogar sustituto donde ocurrieron los hechos (incluidos las dos hijas de la madre sustituta), 5 se encuentran bajo protección del ICBF y los otros 2 se encuentran con su familia biológica, al tiempo que reciben atención médica y psicosocial por parte de los profesionales de la salud y el equipo interdisciplinario de Defensoría de Familia del Instituto encargado del caso.
Durante la diligencia, según la Fiscalía, en el celular del hombre encontraron varias pruebas. Las que más llamaron la atención fueron las fotografías de las menores y un video en el que, presuntamente, sostiene relaciones con una de ellas de forma oral.
Pese a que Revelo Cruz no aceptó los cargos, un juez lo envió a la cárcel La Modelo de Bogotá y las autoridades continúan con el seguimiento del caso.