La Comisaria de Familia de Piedecuesta, Leticia Tirado Ariza, señaló que desde hacía cuatro años un progenitor venia abusando de sus propias hijas cuyas edades están entre los 3 y 17 años.
Agregó que este aberrante caso venía sucediendo en una vivienda de un asentamiento humano de Piedecuesta, donde la madre de las menores estaba enterada de esta situación y no denunció ante las autoridades.
Precisó que su despacho se enteró del abuso sexual, por una llamada a la línea telefónica de Bienestar Familia.
El padre de las menores se dio a la fuga y se espera que la Fiscalía emita un orden de captura y se presente ante la justicia a este abusador de sus propias hijas.
Cifras de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía revelan que en lo que va corrido del año, se han denunciado 10.918 casos de delito sexual en el país, 3.424 casos menos que en el mismo período del año pasado, lo que significa una reducción del 24 por ciento. Las principales víctimas siguen siendo los menores de edad.
Las ciudades de mayor ocurrencia del delito son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Cifras de Medicina Legal revelan que en lo corrido durante el primer trimestre del año, el 90 por ciento de las víctimas son menores de 18 años y los principales agresores son los padres de familia, padrastros y hermanos.