La joven, de 20 años, aterrizó en la pista aérea del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), luego de ser trasladada desde el aeropuerto de Barranquilla.
Merlano Manzaneda, que fue capturada en la madrugada de este viernes cuando ingresaba al edificio de su residencia en una camioneta, según Caracol Radio, llegó en un avión de la Policía para responder ante un juez de Bogotá por el delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, que sería su hermano, informó Blu Radio.
La orden de captura contra la hija de la excongresista la emitió el juzgado 153 municipal de la capital, razón por la que la joven, de 20 años, tuvo que ser trasladada desde Barranquilla.
La señalada llegó hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la capital de Atlántico, escoltada por agentes de la Sijin, informó Noticias Caracol, y ahí abordó el avión oficial.
Ya en Bogotá, Merlano Manzaneda irá a los Juzgados de Paloquemao, donde se hará la audiencia para legalizar su captura.
La hija de la excongresista deberá responder por el delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, pese a que ella aseguró que no conocía de los planes de fuga de su mamá.
La joven, a través de un comunicado que leyó su abogado, también dijo estar dispuesta a colaborar con la justicia. Ella no puso resistencia cuando la capturaron, según Caracol Radio.