El sábado, 7 de mayo, fue herido con arma de fuego José Raúl Ospina Ágamez, alias, “Chanda”, el hombre había salido de la cárcel por vencimiento de términos; y desde hace dos semanas gozaba de libertad, según lo dio a conocer el mayor de la Policía Carlos Ardila Pérez.
Los hechos ocurrieron al rededor de las 4:00 p.m; en el barrio, Cristo Rey, comuna 3 del Distrito de Barrancabermeja. Al parecer, la víctima se encontraba dentro de una vivienda con otros sujetos y en medio de una discusión uno de ellos le disparó en el rostro; sin embargo, los familiares lo trasladaron a un centro asistencial para que fuera atendido por personal médico.
Inspección policial
La ciudadanía alertó a la Policía Nacional y gracias a una rápida respuesta se dio la captura de uno de los implicados en el hecho, quien se encontraba dentro en la vivienda del herido; en medio de la inspección, la Policía halló 2 armas de fuego tipo de revolver, calibre 38; municiones para armas de fuego, revolver y pistolas calibre 9 milímetros; sumado a eso, Ospina Agamez, tenía en su poder gran cantidad de estupefacientes (marihuana- perico) que según el Mayor Ardila estaban listos para ser distribuidos en el Puerto Petrolero.
La víctima de 30 años de edad, tenía procesos abiertos por 4 antecedentes judiciales como; homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Alias “Chanda”; en su ultima vez en manos de la Policía había sido detenido por porte ilegal de armas de fuego.
En el lugar de los hechos, hizo presencia personal de Sijin y unidades especiales de investigación para dar con pruebas que ayuden a esclarecer la escena que dejó a alias “Chanda” herido.
Cabe añadir que, alias “Chanda” al parecer habría estado involucrado en el homicidio de Cesar Augusto Olarte, alias “Mano de Ñeque”; quién perdió la vida el pasado 4 de mayo luego que fue abordado por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas; quienes abrieron fuego contra su humanidad causándole la muerte instantáneamente.