En diferentes establecimientos de Barrancabermeja es evidente la aglomeración de personas en diferentes puntos, aunque está en vigencia el decreto 223 que prorroga los decretos 192 y 94 en los cuales se estipula el pico y cédula.
Esta medida rige actualmente según los números pares e impares, para realizar abastecimiento, comercio al por mayor y al detal y transacciones bancarias. Manteniendo así en orden el aforo estipulado en los permisos de reactivación laboral.
Le puede interesar:
En Halloween los bares se disfrazan de restaurante en Barrancabermeja
Pese a esto afuera de los lugares se evidencia gran cantidad de personas, quienes deben esperar para ingresar; es por esto que el secretario de gobierno Leonardo Gómez manifestó que continúan haciendo vigilancia y acompañamiento con los equipos se vigías por la vida y salud, promoviendo el distanciamiento social, la toma de temperatura y las medidas de autocuidado.
El funcionario también manifestó que la medida de pico y cedula debe ser tomada con responsabilidad ya que los contagios continúan
“Sigue el pico y cédula en el distrito, pares e impares, para hacer actividades de compra de suministros, para abastecimiento, de ir a espacios confinados y cerrados, es precisamente la forma de evitar la aglomeración de personas, sigue vigente el tema de los domicilios. Quienes no tengan necesidad de salir resguarden, el riesgo esta”. Afirmó Leonardo Gómez Acevedo, secretario de gobierno de Barrancabermeja.