Desde el día 18 de diciembre la vía Barrancabermeja- Bucaramanga se encuentra cerrada por desplazamientos de terrenos en el kilómetro 34 que hasta el momento continúan.
Este fenómeno se presenta por las lluvias que causan desplazamiento de tierras y piedras desde lo alto de la montaña, haciendo inestable y peligroso el terreno.
Ante esta situación el Secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abelló, informó que de 2 a 3 días tardarían las labores de remoción para recuperar una calzada de vía siempre y cuando las condiciones del terreno sean estables.
Esta vía se encuentra a cargo de la concesionaria Ruta del Cacao, los cuales manifestaron encontrarse disponibles para ejecutar las labores pertinentes en la zona, “continua el fenómeno desplazándo y moviéndo grandes cantidades de tierra, lo cual impide que podamos ingresar a realizar la manobra de limpieza y control, para reactivar el servicio. Hasta el momento no se tiene una fecha exacta para la habilitación por las condiciones del terreno.” Dijo Juan David Navarro, Director de operaciones concesionarias.
Las autoridades recomiendan a los viajeros tomar vías al ternas para llegar a su destino y viajar con anticipación, ya que por San Alberto el viaje puede tardar más de 4 horas.