¡¿Hasta cuando Barrancabermeja?!

Hace poco ocurrió lo siguiente: Por motivo de la celebración de una fiesta familiar entre mi mamá, tías y abuela compraron con anticipación unos pasteles en una panadería de mucha tradición en la ciudad. Para preparar el pedido se debía pagar el 50% el día de la compra y el otro 50 el día de la entrega. Por alguna razón decidieron pagar el 100% el día en que se hizo el pedido, el cual por alguna razón debió ser ajustado dos días antes del even

Por obvias razones, la persona que fue a hacer el cambio en el pedido exigía que le devolvieran el dinero, pero quien atendió dijo que no se podía y que lo debía consultar, incluso pretendía que con ese dinero se comprara otra cosa.

Finalmente y ante la negativa de devolver el dinero, mi abuela habló con el propietario del negocio, quien prefirió dejar de vender los pasteles por no devolver los 50 mil, aún cuando esto le significara tener que devolver la totalidad del valor de la compra.

Con el respeto de todos aquellos excelentes y aguerridos empresarios de la ciudad ¿Hasta cuando en Barrancabermeja vamos a ser los peores comerciantes del mundo? ¿Hasta cuando vamos a dejar de seguir el camino que nos lleva a lo mismo de siempre y vamos a buscar ser verdaderos emprendedores? ¿Hasta cuando vamos a dejar de dar razones para que nos sigan señalando como una de las ciudades con la peor atención al cliente? ¿Cuando vamos a entender que una sola acción negativa de nuestra parte puede reducir la inversión en la ciudad y por ende su crecimiento? ¿Hasta cuando vamos a poner algo de nosotros para que la ciudad mejore?

Ahora entiendo porqué un señor alguna vez me dijo que prefería ir todos los días a un municipio cercano que queda cruzando un puente, aunque fuera más lejos, más feo y más pueblo, que quedarse a comer acá en Barranca porque allá lo atendían mejor.

 

Santiago Vargas.

«Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Dígame”

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4 Comentarios

paola 27/11/2017 - 5:11 PM
No entendí. Pero si hay mal servicio al cliente en la mayoría de negocios de Barrancabermeja.
paola 27/11/2017 - 5:11 PM
No entendí. Pero si hay mal servicio al cliente en la mayoría de negocios de Barrancabermeja.
Daniel Vasquez 28/11/2017 - 4:27 PM
Es muy cierto, en Barrancabermeja nos falta mucho en formación al servicio al cliente. Pero va en primer instancia del empresario. Como cabeza de un emprendimiento, uno como empresario debe ser el primer interesado en aprender cómo tratar a sus prospectos. Seguidamente debe trasmitir ese conocimiento a sus empleados. Pero para ello toca buscar muchas herramientas, hay libros, podcast, y mucho material en las redes que pueden servir. Lamentablemente no he visto en Barrancabermeja eventos relacionados a que en nuestra ciudad se mejore este servicio impulsado por la camara de comercio. Personalmente no he visto a los de camara de comercio buscar mejorar ese tema. O puede ser que yo esté equivocado. En lo personal, me he formado leyendo y viendo videos y asistiendo a conferencias. De hecho, el servicio al cliente y las ventas son todo un arte. Otras ciudades como Bucaramanga, Medellin, nos llevan por delante en eso. Muy seguramente muchos empresarios en Barrancabermeja quiebran buscando el porque de las pocas ventas, y al final no se dan cuenta q pese a que tiene un excelente producto, las personas que atienden por la cultura brusca espanta al comprador.
Daniel Vasquez 28/11/2017 - 4:27 PM
Es muy cierto, en Barrancabermeja nos falta mucho en formación al servicio al cliente. Pero va en primer instancia del empresario. Como cabeza de un emprendimiento, uno como empresario debe ser el primer interesado en aprender cómo tratar a sus prospectos. Seguidamente debe trasmitir ese conocimiento a sus empleados. Pero para ello toca buscar muchas herramientas, hay libros, podcast, y mucho material en las redes que pueden servir. Lamentablemente no he visto en Barrancabermeja eventos relacionados a que en nuestra ciudad se mejore este servicio impulsado por la camara de comercio. Personalmente no he visto a los de camara de comercio buscar mejorar ese tema. O puede ser que yo esté equivocado. En lo personal, me he formado leyendo y viendo videos y asistiendo a conferencias. De hecho, el servicio al cliente y las ventas son todo un arte. Otras ciudades como Bucaramanga, Medellin, nos llevan por delante en eso. Muy seguramente muchos empresarios en Barrancabermeja quiebran buscando el porque de las pocas ventas, y al final no se dan cuenta q pese a que tiene un excelente producto, las personas que atienden por la cultura brusca espanta al comprador.
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