El lunes, 19 de abril de 2022, los pobladores de zona rural de San pablo en el Sur de Bolívar dieron aviso a las autoridades de haber hallado un cuerpo masculino sin vida a orillas de la carretera; el cuerpo estaba atado de manos y con signos de violencia.
La identidad de la víctima aún está por establecerse, puesto que aún el cuerpo no ha sido sometido a indagaciones de levantamiento del C.T.I por las fuertes lluvias de esta zona, razón que ha impedido que la empresa de servicios fúnebres también se puedan acercarse a preparar el cuerpo.
La víctima, es un hombre de tez morena, cabello negro ondulado; vestía; jean, franelilla negra y en sus pies tenía un zapato plástico estilo crocs; quien se encontraba atado de manos y de su nariz brotaba sangre.
Por lo pronto, se espera que las lluvias mermen y la víctima pueda ser identificada para llegar a manos de sus familiares y las autoridades logren dar con los responsables del hecho.
Cabe añadir que, en el mes de enero del presente año fueron asesinadas dos personas que al parecer eran miembros de la guerrilla del Eln; la comunidad de zona rural aseguró que los nombres de las víctimas aparecieron en una lista de amenazados de muerte por parte de un grupo paramilitar que delinque en esa región.
Además, el sábado 26 de febrero, fue asesinado En San Pablo, el uniformado, Jorge Andrés Bernal, se encontraba afuera de las instalaciones y fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta XTZ, quienes le realizaron varios disparos que acabaron con su vida.