El cuerpo del colombiano Oscar David Reyes, de 28 años de edad, fue encontrado en el río Capilano en Vancouver. El colombiano había llegado a Norteamérica el pasado 8 de diciembre con el objetivo de aprender inglés. Al siguiente día se perdió su rastro, después de salir del hotel en donde se estaba hospedando.
El 29 de diciembre de 2023, las autoridades hallaron la maleta de Oscar en inmediaciones de la represa de Cleveland en North Vancouver. Luego, el pasado 03 de enero, se reportó que fue encontrado un cuerpo en la misma zona en la que estaban las pertenencias del colombiano.
Ante esta situación el consulado de Colombia en Vancouver informó que se le realizó una prueba de ADN a un tío de Óscar que reside en Canadá. Esto con el fin de cotejar el resultado con la prueba del cadáver hallado. La muestra llegó a la entidad forense desde el 24 de enero, pero los resultados se conocieron en las últimas horas.
“Hoy es un día triste en lo humano, pero celebramos la vida después de la muerte”, expresó Jaime Reyes, padre de Oscar David. “Somos agradecidos con nuestro amado Jesucristo que nos dejó compartir 28 años con Oscar y nos ha dejado el corazón lleno de amor y esperanza”, culminó diciendo.
Hasta el momento no se han esclarecido las causas del fallecimiento de este jóven colombiano en el país norteaméricano.
Le puede interesar: Ivan Duque rechaza el uso de la imagen de su esposa por parte de Gustavo Petro