El Ministerio de Defensa de Colombia informó que según la investigación hecha por la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal, las cartas dentales dan un certeza del 99 % sobre las identidades de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos encontrados.
No obstante, la entidad precisó que se adelantarán las respectivas pruebas de ADN para corroborar la información.
Varios familiares del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio secuestrado en marzo y asesinado en cautiverio viajaron este viernes a Colombia para confirmar si los cadáveres encontrados en Tumaco, en el departamento fronterizo de Nariño, corresponden a los de sus parientes.
El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia, y el 13 de abril las autoridades ecuatorianas confirmaron que habían sido asesinados por un grupo disidente de las Farc.
.@PoliciaColombia y @MedLegalColombi informan que cartas dentales dan más certeza sobre las identidades de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos encontrados, al 99%. Sin embargo, se adelantarán también las respectivas pruebas de ADN: #LCVillegas
— Mindefensa (@mindefensa) June 23, 2018