La comunidad de la carrera 43 del barrio Versalles de Barrancabermeja, denuncia que son perturbados por el alto ruido al que se ven expuestos desde tempranas horas de la noche por los establecimientos nocturnos que se encuentran en el sector.
Aunque han hecho el llamado a las autoridades competentes por medio de cartas, derechos de petición, llamadas a la Policía entre otras acciones, no tienen una respuesta positiva.
“Demasiado ruido, pasamos cartas, fuimos a los entes de control y aun estamos a la espera de respuesta, desde las 8:00pm hacia adelante nos ponen sus ruidos, anoche llamaos a las Policía y dijeron que el Alcalde no les había dado aval para pasar comparendos a pesar del Código de Policía. En el nororiente no tenemos apoyo, están ocupando más espacio que el determinado, ya ornato público dijo que esto era zona residencial. En la carrera 43 hay 3 establecimientos y van a inaugurar 3 más, estábamos contentos por el Código de Policía ya que en 2 ocasiones han sido sellados, pedimos control del ruido.” Dijo Maria Eugenia Gómez, habitante del sector
El presidente de la junta de acción comunal también manifestó su inconformismo esperando una solución de las autoridades competentes, aludiendo que en cualquier momento se pueden presentar altercados que se deben prevenir desde ahora con las leyes.
“Desde hace 2 años y medio con la junta de acción comunal realizamos el llamado a los entes de control, los vecinos han instaurado sus denuncias y no solucionan el problema, pedimos que la solución sea apronta, nos dicen que no hay comprenderás y se excusan cada vez que viene la Policía, necesitamos es ponerle fin a la situación, pueden venir agresiones de parte de la comunidad o de las personas de los establecimiento porque piden que le bajen el volumen a la música ya que no dejan dormir ni descansar. Pedimos para que los medios competentes tomen cartas en el asunto, necesitamos soluciones y que se aplique la ley, tenemos muchas normas pero no aplican.” Dijo William Jimenez, presidente de la junta de acción comunal.
Hasta el momento las autoridades no se pronuncian al respecto frente a esta problemática.