Desde tempranas horas de la maña habitantes del municipio de Sabana de Torres se tomaron las vías de hecho protestando por el servicio de agua potable.
Mediante el bloqueo en la vía de acceso en la vereda la Gómez, la comunidad del lugar protesto por no contar con el servicio de agua potable hace más de cinco días, lo que ha incurrido en que algunos establecimientos educativos sean cerrados y algunas madres comunitarias no puedan atender a los pequeños.
Desde hace aproximadamente dos semana el municipio entro en racionamiento del preciado líquido debido a la sequía que se vive en varias partes del país, producto del verano, aunque algunas personas lograron tener un poco de agua, a otras les hace falta.
Líderes del municipio señalan que el problema inicia en la administración municipal puesto que esta no es la primera ocasión en que se presentan este tipo de inconvenientes, pero a la fecha no tienen una respuesta oportuna.
“Actualmente hay problemática por el problema del agua, pero viene de tiempo atrás, mientras no haya pozos y mientras que vayan a estableciendo lo necesario para un adecuado acueducto la problemática es aguda porque el verano es intenso, en el pasado tuvieron que surtir la comunidad con carro tanques pero esta vez no ha ocurrido eso, como líder soy consciente que no es culpa de la empresa total mente, deben hacer unos buenos tanques, no hay agua, la administración prometió unos pozos hace años pero no se han visto, algunos tienen varios días sin agua y cuando la empresa bombea no hay presión por eso no pueden cumplir.” destacó Diogenes Guevara, líder de la vereda Los Lagos.
Quienes viven en edificios o partes altas no cuentan con el suministro de agua, por lo que algunas personas señalaron que la empresa encargada de prestar el servicio, Emposato no se ha hecho cargo de la situación, ya que como compañía deberían tener un plan de contingencia evitando este tipo de problemas, a la situación se le suma que actualmente la administración municipal no cuenta con un convenio con el cuerpo de bomberos voluntarios por lo cual no ha sido posible que ellos presten el servicio con carro tanques.
Habitantes de la vereda la Gómez, señalaron que al no tener una solución oportuna a las 6 de la tarde bloquearían nuevamente la vía, así mismo la comunidad señalo que el día de mañana se reunirán afuera de la alcaldía para establecer un plantón.