Grave derrame de crudo en Puerto Boyacá

Una fractura en el oleoducto trasandino provocó una emergencia ambiental en el municipio de Puerto Boyacá, vereda La Cristalina. Aunque aún no han sido aclaradas las circunstancias detrás del incidente, ni sus impactos, habitantes del lugar advirtieron sobre el vertimento de una cantidad considerable de hidrocarburos en la zona.

El hidrocarburo desembocó en toda La Cristalina y en estos momentos está generando un impacto ambiental grandísimo”, declaró Camilo Altamar Giraldo, abogado ambientalista al noticiero. Otro de los ecosistemas afectados sería el  Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas.

Por su parte, la empresa Ocensa, encargada del oleoducto, informó en un comunicado que activó el Plan de Respuesta a Emergencias y desplegó el protocolo para atender la situación. También se tomó la decisión de suspender el bombeo preventivamente.

La situación se encuentra controlada desde el día de ayer y el bombeo de crudo sigue suspendido con el fin de proteger la integridad de las personas y el medio ambiente. No se detectó presencia de flujo de crudo ni afectación sobre la quebrada La Cristalina. Continúan instalados dos puntos de control sobre el cuerpo de agua y avanzan satisfactoriamente las labores de limpieza en tierra. El Plan de Respuesta a Emergencias desplegado ha sido efectivo y ha asegurado el control de la situación.

Noticias relacionadas

Luis Medina, el artísta integral del equipo de Dígame.com.co

Digame.com.co, una de la empresas seleccionadas para crecer con MinTIC

Capturado por vender pescado contaminado