El aumento del servicio de la luz es una de las quejas que constantemente se evidencian en Barrancabermeja.
La inconsistencia en el precio de los recibos, son otro de los descontentos que la ciudadanía tiene hacia la Essa, empresa prestadora del servicio. Ya que señalan en algunos lugares de estratos 1y 2 son parecidos a los de mayor rango.
Camilo Macnish es habitante del barrio la Victoria, en el sector es comuna 2 de Barrancabermeja, en su último recibo evidencio un aumento en el valor, pese a que afirma vivir en compañía de su madre y tomar las medidas necesarias para el ahorro.
Le puede interesar:
Essa no responde ante la implementación de financiación de servicios públicos en estratos 1 y 2
Esta problemática viene desde hace varios meses cuando se hizo el cambio del contador, un que solicitaron a la empresa realizar la respectiva revisión y agotaron el debido protocolo no han tenido la respuesta esperada:
“Yo vivo sólo con mi mamá en el barrio La Victoria, estrato 2.Ahorramos al máximo la luz, se prende el aire únicamente para dormir y se apaga a la hora, tenemos sólo bombillas led, duermo con mi mamá para ahorrar luz, el consumo es de 260mil pesos de consumo por 2 personas, sin contar que mi mamá trabaja todo el día, , He visto personalmente recibos de barrios El Recreo y el Inscredial de familias de hasta 3 o 4 personas, que prenden el aire todo el día y ahorran lo normal; y pagan lo mismo o hasta menos” destacó el afectado.
Como este son varios los casos, son varios en el puerto petrolero, que no han tenido oportuna solución