Analizar la situación de hacinamiento que se vive en la cárcel del Barrancabermeja fue uno de los temas adelantados durante el consejo de seguridad que se llevó acabó en la ciudad por parte de los diferentes entes municipales y departamentales, en el que participó el secretario del Inter departamento Manuel Fandiño.
“Nos hemos reunido hoy en un consejo de seguridad en Barrancabermeja para tocar un tema muy importante como lo es el hacinamiento carcelario. Vamos hacer una mesa de trabajo para poder analizar y buscar una solución a esta situación y bajar los índices de hacinamiento.”
En este consejo de seguridad participaron la Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, el INPEC y la Policía donde también se analizó algunas problemáticas que se presenta al interior del centro penitenciario.
“Problemática como salubridad pública donde tanto la policía como el INPEC se articulen y poder lograr un cronograma de trabajo para poder distribuir los diferentes retos que se encuentran en los centros carcelarios y distribuirlos en las cárceles del departamento.” manifestó el funcionario.
El Ministro del Interior del departamento hizo un llamado al gobierno nacional para que también ayude a bajar los índices de hacinamiento, ya que es un problema que se presenta en todo el país desde hace mucho tiempo.
Así mismo, poder trabajar para que los proceso judiciales avancen y de esta manera descongestionar las cárceles del departamento.