Con la presencia el Ministerio Público, Fiscalía, Policía, Ejército y Armada, un consejo se adelantó en el Puerto Petrolero un consejo seguridad presidido por la secretaria de gobierno de Barrancabermeja, Francy Elena Álvarez.
Este espacio tuvo como tema principal la denuncia de las mal llamadas chiquitecas, actividad que ha generado toda una serie de cuestionamientos y preocupaciones por de la comunidad, ante la manera como se organizan estos eventos, que no cuentan, con la parecencia de las autoridades, a sabiendas que estas fiestas son integradas en su mayoría por menores de edad.
Durante este encuentro se trazaron estrategias para hacer el seguimiento a los adultos que se encuentran vinculados a esta práctica que induce a menores de edad al consumo de licor y drogas.
Asimismo otros de los temas que se estudió en este encuentro, tuvo que ver con el fortalecimiento institucional para optimizar la seguridad al gremio de taxistas de Barrancabermeja, quienes han sido víctima de ataques por parte de la delincuencia en algunas comunas de la ciudad.