Se trata de un señor de 98 años que residía en Ocaña (Norte de Santander); falleció el pasado 28 de marzo y fue reportada su muerte por Minsalud este 9 de abril.
Los familiares del difunto le manifestaron al diario El Tiempo su molestia con esa situación; porque casi dos semanas después de la muerte del hombre se enteraron de que padecía coronavirus.
Según aseguró el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, citado por el periódico, el señor de 98 no salía de su casa y contrajo el virus COVID-19 por contacto con otra persona. “Una persona de 98 años, que no salía a la calle, el virus le fue llevado hasta su residencia y desafortunadamente falleció a causa del contagio”, manifestó el mandatario.
Le puede interesar: Petro confirma que padece de cáncer de esófago
El Ministerio de Salud incluyó al señor dentro de la lista de 14 fallecidos por coronavirus este jueves 9 de abril. Sin embargo, la propia clínica en la que fue atendido confirmó que el hombre murió en las primeras horas del pasado 28 de marzo.
“El paciente ingresó al servicio de urgencias antes de la media noche, procedente de su domicilio en servicio de ambulancia básica, sin signos vitales, falleció a las 00:20 horas del día 28 de marzo y se aplicó protocolo para COVID-19, con el fin de determinar circulación viral”, explicó la clínica Nuestra Señora de Torcoroma a El Tiempo.
El departamento de Norte de Santander acumula 40 casos de coronavirus, de los cuales 3 fallecieron. El total en el país es de 2.473 infectados. Entre ellos, murieron 80 personas.