Mediante una circular el Ministerio de Salud, el Ministerio de Interior y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, autorizan pilotos para la apertura de bares sin venta de licor.
Este piloto es esta planteado municipios sin afectación o con baja afectación y en aquellos de moderada y alta, siempre y cuando, para su desarrollo se cumpliera con los protocolos que en materia de seguridad adopta el Ministerio de Salud.
La comunicación fue remitida a alcaldes y gobernadores, quienes deberán coordinar temas como protocolos y demás condiciones mínimas que tengan que cumplir los establecimientos.
Le puede interesar:
Bares y discotecas atraviesan situación incierta en Barrancabermeja
Para muchos ciudadanos la medida es drástica, ya que al hablar de no consumir licor en estos establecimientos genera confusión.
Por su parte representantes de los bares y discoteca en Barrancabermeja señalaron que esta medida es una buena noticia para la economía local, ya que se han visto fuertemente afectados con los cierres de establecimientos desde el inicio de la pandemia:
“Vemos estos como una manera de reinventarnos, sabemos que gradualmente se podrá adaptar. Para muchos es una buena noticia y buscaremos diferentes soluciones ahora debemos esperar para conocer cómo se aplicara con los protocolos de bioseguridad” Yerson Vargas.