Con la firma de la resolución 1569 del siete de septiembre de 2020, el Ministerio de Salud Nacional dio vía libre al piloto que permite la venta y consumo de licores en bares y restaurantes.
Los mandatarios locales son los que tienen a cargo la reapertura y el control de los planes piloto; ellos deberán hacer la solicitud ante el Gobierno Nacional.
El gremio de los bares y restaurantes recibió muy bien la noticia, ya que han tenido gran afectación en su economía desde que comenzó la pandemia.
“Gran parte de los establecimientos fueron cerrados, ya que debían pagar arriendos, algunos otros se han mantenido porque tiene los negocios en casas, o han llegado a acuerdos con las inmobiliarias, por esto es importante esta reactivación” Puntualizó Roger Dávila Comerciante nocturno
En cuanto a la venta de licor solo estaba permitida para llevar, domicilios y para consumo en viviendas sin grandes grupos de personas reunidas, también se había habilitado el acompañamiento de licores con comidas.
Le puede interesar:
Abogado muere tras ser reducido con pistola tas ser de la policía
El jueves 10 septiembre los empresarios se reunirán con personal de la administración distrital para evaluar la medida, ya que el alcalde Alfonso Eljach debe ser quien envié la propuesta al Gobierno nacional:
“Pedimos el apoyo de profesionales de salud y seguridad en el trabajo para la implementación del protocolo de bioseguridad; ya que la reapertura debe hacerse con todas las normas. También debemos tener en cuenta que será un gasto para los dueños de los negocios, ya que deben comprarse los implementos como tapetes, termómetros y lo que se necesite”. Afirmó Roger Dávila Comerciante nocturno