El pasado miércoles 31 de enero del presente año, se llevó a cabo un partido entre el Chapecoense y Nacional de Uruguay para la segunda fase de la Copa Libertadores en el estadio Arena Condá de Chapecó.
En el encuentro salió victorioso el equipo uruguayo, con un gol de Santiago Romero al minuto 74 del juego logrando una calificación para la siguiente ronda.
Lo impactante en este encuentro no fue el resultado del partido. La atención de los medios tanto nacionales como internacionales se centró en el polémico gesto que surgió desde las gradas del estadio.
Unos hinchas del equipo uruguayo que asistieron a este encuentro en Brasil, recordaron de manera burlona la tragedia aérea que sufrió el equipo de Chapecoense en el 2016.
Recordemos que en este lamentable accidente perdió la vida gran parte del equipo del club brasileño, directivos, jugadores, periodistas deportivos y demás tripulantes, cuando se estrelló contra un cerro llegando a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.
Hecho que dejó un saldo de 71 personas fallecidas.
En el video se pueden observar varios gestos grotescos y en especial una simulación del choque de un avión mientras señalan al cielo y se persignan en medio de una sonrisa burlona.
Finalmente, por medio de un comunicado de prensa el club de Montevideo lamentó lo sucedido y pidió disculpas al presidente del Chapecoense por los actos indebidos de parte de sus “hinchas” citadas a continuación.
“Solicitamos encarecidamente acepte nuestras más hondas manifestaciones de disculpas, ante el horroroso y repudiable gesto cometido por dos parciales de nuestra institución”.