Mediante una carta enviada al Gobernado Maruricio Aguilar, por parte del gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, Armando Segura Evans, este hizo entrega de su puesto.
En dicha carta el funcionario refiere la no prorroga de su periodo. El cual terminó en el mes de marzo del año 2020.
El día martes 31 de marzo, se dieron las rendiciones de cuentas del funcionario, en las cuales se tocaron temas como satisfacción de usuarios, contratación, aspectos financieros y prestación de servicio de salud, documento que se encuentra en la pagina de la institución.
Problemas
En la rendición de cuentas Segura Evans afirma, que el hospital queda con una cartera de 19.500 millones de pesos. La cual deben las Eps activas, las liquidadas y el estado. Sumado a 33 mil usuarios pasaron a clínicas privadas.
“Lo que complica el estado financiero es que al revisar la cartera, esta represada en Eps liquidada como emdisalud y salud vida por 6 mil millones y otras Eps que poco a poco han estado en proceso de liquidación por un valor de 10.800 millones. Otro problema de esas Eps que han sido liquidadas, es que se han llevado sus usuarios y no vamos a facturar sus recursos. Pero por ser un hospital de segundo nivel si debemos seguir con la nómina completa. Hay una cartera grande y representada en instituciones del Estado, a corte del 31 de diciembre fidufosiga debe 2.300 millones y la secretaria se salud departamentales por la atención a Venezolanos de 2 millones. Hay deudas que salen del mismo Estado”. Puntualzó el funcionario.
Le puede interesar:
A la fecha, el Gobernador no ha dado un nombre de la personas que llegaría a ocupar este cargo, por lo cual Segura señala que no se pudo realizar el debido empalme.
Por ahora en el cargo se encuentra Jose Fabio Nazar Ortega, Subgerente Científico.