Gabriel Tamayo es un niño de 10 años, quien requiere urgente un trasplante ya que padece de leucemia linfoblastica aguda tipo B. Es por esto que mediante un vídeo, pide a las entidades competentes ayudarlo para mejorar su condición de salud.
Desde hace un año este niño fue diagnosticado con esta enfermedad; por lo cual su Eps Coomeva ha autorizado los tratamientos como hospitalizaciones, exámenes y tratamientos. Pero cuando los especialista hablaron de un trasplante los familiares no han recibido una respuesta oportuna, extendiendo el tiempo de recuperación del menor.
Salud
Desde hace 20 días, esta familia se encuentra en la clínica san Luis de Bucaramanga. Donde resguardan a Gabriel para evitar complicaciones de salud:
Los hematólogos y oncólogos nos indicaron que a un año del tratamiento las células malas están creciendo y están invadiendo el cuerpo del niño. A la mamá le hicieron la prueba de compatibilidad pero no han entregado los resultados. Cada 2 días deben hacerle trasplante de hemoglobina y plaquetas, con el transplante de médula el niño queda mejor, solo nos han dicho que es urgente.” Destacó Monica Matinez Tía del menor.
Los familiares también hacen un llamado al personal médico, para que hagan consultas mediante video llamadas y agilicen los trámites para que el menor sea atendido.
Estas personas ya han realizado los diferentes procesos legales, ante la superintendencia y diferentes entidades reguladoras. Para que la EPSCoomeva entregue la autorización que necesitan y mejore la condición de Gabriel.