Funcionario de la personería en Barrancabermeja se retira de su cargo por presunta violencia intrafamiliar

En un documento registrado el pasado 2 de junio, Eliana Mercedes Jiménez Hernandez denunció violencia intrafamiliar por parte de su esposo Andrés Javier Manosalva Camargo, funcionario de la Personería Municipal de Barrancabermeja.

La denuncia fue instaurada ante la Comisaría de Familia del Centro de Convivencia Ciudadana y la Fiscalía General de la Nación. No obstante, Eliana Jiménez pidió acompañamiento a la Defensoría del Pueblo de Barrancabermeja en su caso.

Ante los hechos, el Personero del Puerto Petrolero Gustavo de la Ossa se pronunció “La personería es una entidad solidaria con las víctimas y más con las mujeres, el funcionario mediante una carta solicitó la terminación del contrato esta semana por lo ya no trabaja con nosotros, para Manosalva es mejor concentrarse en su defensa, aclarando los hechos y distanciándose de la entidad.”

También acentuó que “Él debe aclarar este tema ante las autoridades competentes, mientras estuvo en esta entidad no demostró ser agresivo, fue un buen profesional y responsable con las funciones.”

El equipo de Dígame buscó un profesional en Derecho el cual explica que, desde el punto de vista de Funcionario Público, la personería es una entidad que debe velar por los Derechos Humanos de las personas, esto implica tener respeto por el otro, brindando responsabilidad política y social.

Como ciudadano la responsabilidad es por violencia intrafamiliar, si eso repercute de manera disciplinaría debe investigarse más afondo. Por otro lado, para ejercer un cargo público como este, se debe tener un buen pasado judicial.

La renuncia del funcionario se da luego de que los sucesos se hayan hecho públicos en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games