El 21 de agosto sobre las 11:00 de la noche y 22 de agosto en la madrugada, las intensas lluvías generaron temor en los santandereanos, los truenos y relámpagos intensificaron el miedo para quienes quedaron inundados. Los barrios fueron Pueblo Nuevo y 22 de Marzo.
En el Puerto Petrolero, las lluvias intensas con truenos y relámpagos dejaron varias viviendas inundadas, en el barrio 22 de Marzo las lluvias acabaron con varios electródometicos dejando a varias familias afectadas, además, en medio de la fuerte lluvia denunciaron las alcantarillas inundadas con presencia de basura.
“Yo reporto mi casa se inundó por culpa de la no limpieza de la alcantarillado de aguas negras del edificio refugios de Qatar”
Escribió Katherin.
Tormenta eléctrica en Santander generó desbordamiento de río y desplome de viviendas
Las fuertes lluvías en el departamento de Santander con tormenta eléctrica, desbordamiento de ríos, suspensión de la anergía eléctrica y árboles caídos ha dejado a su paso casas desplomadas y emergencias por inundaciones.
El 21 de agosto sobre las 11:00 de la noche y 22 de agosto en la madrugada, las intensas lluvías generaron temor en los santandereanos, los truenos y relámpagos intensificaron el miedo para quienes perdieron todo. Los lugares más afectados fue Girón, Santander, en donde el río de Oro se desbordó y las viviendas de alrededor se desplomaron por la intensidad del agua llevándose todo lo que en la vivienda había.
“Salimos en la madrugada, no sabíamos qué hacer, nos dio miedo, nos decían salgan rápido, dejamos todo botado, mi casa se destruyó, se cayeron las paredes, se llevó todo, solo tenemos la ropa que llevamos puesta.“
Expresó Mayerly Gamboa.
Por otra parte, las vías de los barrios principales de Bucaramanga quedaron inundadas con el desbordamiento de una quebrada que pasa por el barrio Paraíso Bajo y el barrio José Antonio Galán. Mientras que la varias piedras cayeron en la vía Giron a Lebrija que por su tamaño tuvieron que ser retiradas con grua.