Como consecuencia de la fuerte tormenta registrada en la tarde de ayer jueves, en diferentes sectores del departamento, se presentaron diversos daños en estructuras y líneas de media y baja tensión, que afectó el servicio de energía eléctrica de 60 mil clientes y usuarios de la región.
Debido a este evento climático, se registró la caída de árboles que afectaron importantes estructuras, lo cual produjo la salida de operación de circuitos y líneas de 13,8 y 34,5 kilovoltios, interrumpiendo el servicio de energía entre las 5:00pm y 7:30pm de ayer.
El personal operativo y técnico de ESSA actuó inmediatamente, realizando labores que permitieron atender y reparar los daños ocasionados en las zonas urbanas de Bucaramanga, Girón y Floridablanca.
Desde esta mañana, el personal técnico trabaja en algunos sectores del anillo vial, zonas rurales de Girón y Floridablanca, que estaban pendientes por resolver, debido a la magnitud de los daños, se estima que el servicio sea restablecido pronto.
El jefe del Área de Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, destacó el trabajo arduo, constante y responsable del personal técnico y operativo de ESSA, al atender cada una de las emergencias registradas en las zonas mencionadas, una labor que duró hasta la madrugada.