En el corazón del incendio forestal del área metropolitana de Bucaramanga, la vida resiste, pese a que más de 50 animales han muerto en medio del voraz fuego que consume las montañas de Santander, aún unidades rescatistas han encontrado con vida a animales que vivían en este bosque.
Es así como grupos de ciudadanos y ambientalistas y autoridades, se han unido para el rescate de animales en zonas afectadas por los graves incendios que se han presentado en al menos 6 barrios de Bucaramanga, en la zona alta de Ruitoque en Piedecuesta y Floridablanca, Santander y actualmente en Girón.
De acuerdo a Jenny Suárez, de la fundación Comando Activista, sostuvo para Caracol Radio que todos están trabajando por un solo objetivo: el bienestar de los animales y del ecosistema, pero que también trabajaran en la reforestación de estas zonas incendiadas.
Es así como, entre lagartijas, zarigüeyas, perros y aves encontradas, han sido trasladados a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.