Iván Camilo Merchán Díaz y Fabián Andrés Marín Díaz desaparecieron el pasado jueves 19 de mayo cuando se lanzaron al río Ture en el municipio de Charalá (Santander), al parecer por cumplir un reto que terminó en tragedia.
Iván Camilo Merchán Díaz de 14 años fue encontrado a la mañana siguiente de su desaparición; un kilómetro abajo del puente de donde se habrían lanzado.
“El recorrido de búsqueda se hizo desde Puente Bahondo hasta Puente Palenque, donde se encontró el cuerpo del otro joven que estaba desaparecido. La ayuda de la comunidad fue muy importante para que esta familia pueda tener el cuerpo y darle cristiana sepultura”, dijo el sargento Juan Bautista Guarín Corzo, comandante de Bomberos de Charalá.
Después de 4 días de intensa búsqueda; donde participaron más de 40 personas entre miembros de los organismos de socorro, comunidad del municipio y familiares de la víctima, hallaron el cuerpo de Fabián Andrés Marín Díaz de 16 años.
El hallazgo se dio en el municipio de Ocamonte por parte de varias personas que voluntariamente apoyaron la búsqueda a bordo de kayaks;dieron aviso a los organismos de socorro.
También le puede interesar: [VIDEO] Identifican sujetos que robaron a familia en restaurante de Bucaramanga
¿Qué fue lo que ocurrió?
Según el alcalde de Charalá Edilson Arenas, cinco jóvenes se dirigían a su casa luego de salir del colegio, pero en el camino se detuvieron para hacer un reto de quién era el más valiente al tirarse al río, Iván y Fabián se lanzaron pero cuando el tercer menor se iba a lanzar se dio cuenta de la magnitud de la corriente y no lo hizo.
Lo que dicen los mismos testigos, los demás compañeros, es que al parecer se retaron a tirarse, mientras que ellos se lanzaron sin darse cuenta de que venía una creciente súbita que los arrastró”, indicó el alcalde de Charalá, Edilson Arenas.
El Cuerpo de Bomberos de #Charalá y @DefensaCivilCo apoyados por @GrupoPONALSAR, confirman la recuperación del menor Fabián Andrés Marín desaparecido desde el día jueves pasado en el Río Ture. https://t.co/jADFS8Aens
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) May 23, 2022