Fue abatido el expolicía venezolano que se rebeló contra el gobierno de Maduro

El Gobierno venezolano ha informado del desmantelamiento del grupo liderado por el policía Óscar Pérez (calificado como “terrorista”), en un operativo en el que murieron varios de sus integrantes. Cinco de ellos fueron detenidos.

Este se había convertido en un objetivo del Gobierno de Venezuela desde el 27 de junio, en medio de la oleada de protestas opositoras. Entonces robó un helicóptero para atacar con granadas y disparos la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas. Con uniforme de camuflaje, y a veces armado, hizo apariciones sorpresivas en algunas manifestaciones antigubernamentales del año pasado. Eso lo convirtió en uno de los hombres más buscados en Venezuela. Su fotografía fue desplegada en los aeropuertos del país, pidiendo colaboración para su captura.

El policía publicó una serie de vídeos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba. En varios de los audiovisuales Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición. En su último vídeo, se observa al policía con manchas en la cara, que parecen sangre, y gritando: “Nos vamos a entregar no sigan disparando”. Pérez aseguró en ese último audiovisual que tenían heridos.

Los hechos comenzaron a primeras horas de la mañana del lunes cuando el mismo Pérez utilizó sus redes sociales para dar a conocer que el grupo del que forma parte, llamado Equilibrio Nacional, se encontraba cercado en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas, por diversos cuerpos policiales.

“Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción”, dijo Pérez en un vídeo difundido en su cuenta en Instagram.

“Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales”, continuó Pérez en el vídeo.

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos