La canasta familiar sube de precio, así lo dio a conocer Gerardo Sánchez, encargado de asoinquilinos de la plaza de mercado de Torcoroma en Barrancabermeja, afirmó que algunos alimentos se encuentran al doble del valor promedio.
Desde el día martes, se presenta un alza en alimentos en Barrancabermeja, especialmente los cultivados en clima frio, esto se debe a que por el paro nacional, los campesinos no saquen completamente sus productos y demore un poco el transporte.
Eso quiere decir, que la libra de papa, que antes costaba 1000 pesos hoy se encuentra en un valor promedio de 2000, según el punto donde se adquiera.
Pese a esto, no se ha presentado desabastecimiento de alimento, por el contrario aún se encuentra gran cantidad comidas. Por lo cual los comerciantes manifiestan que pueden adquirir normalmente los productos.
Los alimentos que se cultivan en sitios más alejados, son los que cuentan con un mayor precio, ya que el transporte, por el paro nacional ha causado dificultades para la movilidad:
“Si llego buena verdura, lo que sí ha aumentado son los precios, pensamos que momentáneamente por el paro, ya que los camiones demoran en pasar, y es una cadena, ya que en todos los lugares se vio, la semana pasada la libra de papa estaba a 1000 pesos, ahora está a 2000. Desde el martes ya los productos llegaron más caros, la gente que viene comprar se encuentra con el alza”. Destacó Gerardo Sánchez.